La Superliga Europea ha causado una grieta que no era pública entre los clubes más importantes del fútbol europeo y la UEFA. Sin dudas, en esta semana fuimos testigos de los constantes disparados cruzados de munción pesada entre los doce clubes fundaderos y los más altos directivos del fútbol mundial.

+ La respuesta de Koeman sobre la pelea con Mingueza

+ Guardiola disparó contra la UEFA

En las últimas horas, mientras que en las redes sociales piden su renuncia, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, volvió a hablar y fue muy duro particularmente con cuatro equipos de cara a la próxima temporada. Aunque parece que la bomba ya fue desactivada, todavía hay temblores.

"Está muy claro que los clubes tendrán que decidir si son Superliga o si son un club europeo. Si dicen ‘somos una Superliga’, entonces no jugarán la Champions, por supuesto... Y si están listos para hacerlo, pueden jugar en su propia competición", aseguró respecto al Barcelona, Juventus, Milan y Real Madrid en diálogo con AP.

Además, agregó: "Todavía estamos esperando el análisis jurídico y luego veremos, pero todos se enfrentarán a las consecuencias de sus decisiones, y lo saben. Para mí, es una situación muy distinta la que hay con los clubes que admitieron su error y dijeron: ‘Dejaremos el proyecto’. Los demás saben que yo pienso que este proyecto está muerto, pero probablemente no quieran creerlo".

Por último, sentenció: "El peor día fue el sábado, porque me di cuenta de que era una pura traición, que algunas personas nos mintieron durante años. Fue bastante extraño porque no sabía qué pasaría exactamente al día siguiente. Como si se fuera a anunciar algo que nadie sabe lo que es",