El gol que Raúl Jiménez marcó este domingo de penal, para la victoria del Wolverhampton 3-0 como local ante Everton, ya ha dado forma al mejor registro de su carrera en una temporada. En total son 25 tantos y 10 asistencias en 50 partidos; siendo verdugo de gigantes como Manchester City, Liverpool, Tottenham y Arsenal.

Además, ha mostrado tener una efectividad implacable desde el punto de penal, virtud que no tardaron en destacar desde la cuenta en español de los Wolves: "Infalible desde los 11 pasos", escribieron para acompañar una foto del momento exacto en que el mexicano golpea el balón, engañando al portero Pickford.

Raúl Jiménez, listo para ejecutar (Getty)

Raúl Jiménez, listo para ejecutar (Getty)

Quienes no tardaron en responder a esa publicación fueron Las Águilas del América, que desde sus redes sociales oficiales presumieron de haber forjado ese talento para la ejecución: "Pulió su técnica en el Nido. Raúl Jiménez no falla. Águila desde la cuna", escribieron.

Minutos antes de ese tanto de penal, el mexicano estuvo a punto de ser también protagonista de un tanto antológico, que hubiera obligado a cerrar el estadio de los Wolves. Dominó dos veces el balón para ubicarlo a la altura deseada, de espaldas al arco, y ensayó una definición acrobática que, sin embargo, pudo contener el portero pickford.

Ya con el partido decidido en favor de Wolverhampton, que había sacado la diferencia definitiva de tres goles en el marcador, Nuno Espírito Santo decidió reemplazar a Raúl Jiménez por Joao Moutinho, a los 78 minutos. Si al mexicano no le bajó una ovación para despedirlo, claro, fue porque no hay aficionados en el estadio.