FC Barcelona derrotó el día de hoy 3-1 a Girona en su segundo amistoso de cara a la temporada 2021/22. Los goles del equipo azulgrana fueron anotados por Gerard Piqué y Rey Manaj, quien había anotado triplete en el anterior compromismo ante Nàstic de Tarragona donde golearon por 4-0, y otro de Memphis Depay sobre el final. Por parte de los visitantes descontó Samuel Saiz.

Para este partido, Ronald Koeman, DT de Barcelona, mezcló nuevamente jugadores del primer equipo con canteranos, y este fue el once inicial: Iñaki Peña; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Balde; Riqui Puig, Sergi Roberto, Nico González; Mortimer, Yusuf Demir y Rey Manaj.

El primer gol del encuentro fue marcado por el defensor Gerard Piqué a los 21 minutos. El español marcó de penal luego de que el lateral Alejandro Balde fuera derribado dentro del área contraria. Piqué disparó al poste izquierdo del portero, quien alcanzó a tocar el balón pero que no pudo evitar la anotación.

Tres minutos después llegó el tanto de Rey Manaj tras una excelente jugada por izquierda de Mortimer, quien tiró un pase rasante al delantero que definió de buena manera. El delantero sumó su cuarto gol en dos partidos en esta pretemporada con la camiseta balugrana.

A los 42 llegó el descuento de Girona. Samuel Saiz anotó de penal y así terminaría la primera parte.

Al termino del partido, exactamente al minuto 85, llegó el gol que toda la afición en el estadio esperaba, el tanto de Memphis Depay. El futbolista neerlandés debutó y marcó su primer gol (de penal) con su nuevo equipo. En el cobro, el delantero tiró un disparo potente difícil de atajar.

Video de goles:

1-0 (Gerard Piqué)

2-0 (Rey Manaj)

3-1 (Memphis Depay)