FC Barcelona jugó este miércoles su primer amistoso de la pretemporada. El equipo de Ronald Koeman se enfrentó ante Gimnàstic de Tarragona, compromiso que terminó 3-0 a favor del club azulgrana con un hattrick del delantero Rey Manaj y otro tanto de Alex Collado.

El delantero Rey Manaj fue el mejor jugador del compromiso tras haber anotado tres goles. El futbolista de 24 años sorprendió a todos con su gran actuación e incluso muchos lo han pedido para el primer equipo. Manaj entró a jugar todo el segundo tiempo tras reemplazar a Jordi Escobar.

El entrenador neerlandés, en su primer once, combinó a jugadores del primer equipo con canteranos. Entre los jugadores más destacados se encontraron las presencias de Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Sergi Roberto y Miralem Pjanic.

Riqui Puig también fue titular, y en una jugada demostró su gran clase. El joven jugador, en el primer tiempo tiró un gran pase a Sergi Roberto, quien logró rematar a portería pero el guardameta contrario atajó el disparo. El canterano fue uno de los mejores del primer tiempo junto a Yusuf Demir, quien sorprendió también con su buen juego. Riqui propuso en ofensiva y organizó el mediocampo, demostrando así a Koeman que tiene para aportarle al primer equipo. 

Para el segundo tiempo, Ronald Koeman sacó a todos los jugadores que iniciaron (incluso el portero) y entraron otros importantes del Barça B como Alex Collado y Rey Manaj.

En este compromiso, FC Barcelona estrenó su nueva equipación para la próxima temporada. La misma está formada por una camiseta a modo de collage con los colores azulgrana y un pantalón de lo más novedoso.

El mismo es bicolor, con la mitad correspondiente a la pierna izquierda en rojo y la de la derecha en azul.

Video 1-0:

Video 2-0:

Video 3-0:

 Video 4-0: