El colombiano David Ospina, portero del Nápoles, fue decisivo en el 1-1 de su equipo contra el Inter de Milán en la vuelta de las semifinales de la Copa Italia con el que, tras el triunfo 1-0 de la ida en San Siro, se clasificó para la final del 17 de junio en Roma contra el Juventus.

 

El encuentro había empezado de la peor manera para Ospina, que recibió un gol olímpico del danés Christian Eriksen en el que pudo hacer más, pero el colombiano se reivindicó con al menos tres paradas decisivas y lanzó al borde del descanso el contragolpe aprovechado por el belga Dries Mertens para darle al Nápoles el pase a la final.

Tras el partido, Antonio Conte, DT del Inter de Milán, habló con Sky Sports de la eliminación de su equipo y no pudo pasar por alto la gran actuación del portero colombiano. Eso sí, aseguró que su equipo hizo más para merecer la victoria, pero no le sacó el crédito a David Ospina por su actuación decisiva en el juego que se llevó a cabo en Nápoles.

"En los dos partidos hemos merecido mucho más. Creamos mucho, pero vi unas paradas de Ospina fantásticas. Salvó el resultado. Para mí fue el mejor".

De cualquier manera, en Italia siguen haciendo hincapié en la ausencia que tendrá David Ospina en la final contra la Juventus. El cafetero acumuló las amarillas reglamentarias en la Coppa Italia lo que le generó un fecha de suspensión y por eso no estará en el duelo decisivo para conseguir el título con el Napoli.