Habiendo desembarcado en la Premier League a mediados del 2013 bajo un gran manyo de expectativas, Willian, con el correr de los años, terminó convirtiéndose en una de las principales figuras del Chelsea, club del cual tomó la decisión de desprenderse en el presente mercado de transferencias.

Aunque el oriundo de Brasil supo destacarse por su gran ataque y nivel, factores que lo llevaron a posicionarse en la carpeta de titanes europeos como nada más ni nada menos que el Barcelona, el ex hombre de Los Blues finalmente fue anunciado este viernes en su nuevo hogar.

En vistas al inicio de la temporada 2020/2021, Arsenal, actual y vigente campeón de la FA Cup, se dio el lujo de darle el gusto a Mikel Arteta y oficializar sobre el cierre de la presente semana el acuerdo definitivo con el futbolista carioca, quien ya posó con la playera de la institución.

Exteriorizando su alegría en diálogo con el sitio oficial de Los Gunners, Willian, sacando pecho por el destino que eligió, marcó: "Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Este club merece brillar de nuevo y quiero ser parte de este proyecto. Estoy muy feliz".

Arseta, por su parte, manifestando que se encuentra más que a gusto con el arribo del ex atacante del Chelsea, afirmó: "Creo que es un gran jugador que realmente puede hacer la diferencia para notros. Lo estuvimos siguiendo los últimos meses, teníamos la intención de reforzar nuestro ataque".