A raíz del avance del coronavirus en el planeta, las entidades políticas de un sinfín de países se vieron forzadas a tomar acciones importantes para preservar y cuidar lo máximo posible la salud de sus habitantes. Pese a ser una fuente de ingresos y diversión difícil de comparar, el futbol se vio afectado por el problema en cuestión y fue suspendido hasta nuevo aviso.
ver también
Bundesliga: día y horario de todos los partidos de la fecha 26
Este fin de semana, luego de muchos días en los que los fanáticos del deporte rey tuvieron que saciar su sed con repeticiones constantes de distintos partidos, el futbol en vivo y en directo volverá a las pantallas de los aficionados. Siendo la primera liga del Viejo Continente en dar el paso, la Bundesliga retomará sus actividades de forma oficial.
Bayern Múnich marcha puntero, mientras que Borussia Dortmund lo sigue de cerca con cuatro unidades en la segunda posición (Foto: Getty)
A más de dos meses de su último encuentro disputado sobre un campo de juego, Alemania ya está lista para que el futbol regrese. Lógicamente, en pos de cuidar la salud de los espectadores, se determinó que, por lo pronto, todos los cotejos se disputarán a puertas cerradas.
Pese a que el contexto presentado es uno más que particular, las instituciones ya están listas y preparadas para ir en busca de sus objetivos de cara al fin de la temporada. Reanudándose la Bundesliga, el Bayern Múnich intentará seguir por la misma senda para mantener el liderazgo y quedarse con el certamen local -Los Bávaros aún lideran la tabla de posiciones con 55 unidades, mientras que Borussia Dortmund (51 pts),RB Leipzig (50 pts) yBorussia Mönchengladbach (49 pts) son los clubes que los siguen de cerca en la misma-.
+ Así está la tabla de posiciones de la Bundesliga:
Encuesta¿Quién se coronará en la Bundesliga?
¿Quién se coronará en la Bundesliga?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por su parte, Werder Bremen yPaderborn, ubicados en los últimos puestos de la tabla, deberán hacer todo lo posible para escaparle al descenso e ir en busca de la salvación que les permita quedarse en la máxima categoría de futbol alemán,a falta de nueve jornadas para la culminación del torneo local.