De Wuhan para el mundo. El coronavirus avanza semana a semana y los países de todo el globo están tomando medidas preventivas para evitar que se expanda la epidemia.

En Europa, uno de los primeros países en ponerse férreo con el virus ha sido Italia. Principalmente, en el norte del país. Con respecto al fútbol, la Serie A confirmó que se jugarán varios partidos a puertas cerradas después de postergar varios encuentros en la última jornada.

En las últimas horas, Michele Uva, vicepresdiente de la UEFA, respondió sobre el avance del coronavirus y de cómo podría repercutir en la gran competencia que tiene el Viejo Continente en este año: la Eurocopa 2020.

"Estamos en una fase de espera, estamos pendientes de todos los países. El fútbol debe seguir las indicaciones que recibe por los varios países", respondió en una entrevista con Rai Radio 1 Sport.

Por último, sentenció: "Nosotros tratamos de no parar la competición. El desarrollo de las competiciones se interrumpirá solo si la situación degenera".

Las próximas semanas serán claves para el futuro de la Eurocopa, que arrancaría el 12 de junio.