El nombre de Pep Guardiola estuvo como canditado por si finalmente la directiva de FC Barcelona tomaba la decisión de dar por terminado el contrato de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo. Al final, el entrenador holandés recibió el apoyo de Joan Laporta y se quedará como mínimo una temporada más.

Ante esta decisión, Pep Guardiola quedó complemante encantado e inlusive se atrevió a hablar del tema. Para el entrenador español, la continuidad de Ronald Koeman era la mejor opción para el Barça, cree que las segundas temporadas siempre son mejores.

Ha sido un año muy difícil para todos los equipos, Koeman merece un año más, con público en el estadio, el Barça ha caído al final en Liga, ganó la Copa, con la defensa de 5 que en ataque era casi un 3-4-3 jugó por momentos el mejor fútbol de España", aseguró Pep, quien también añadió que "a los entrenadores nos debilita perder, Koeman el año que viene se debilitará si pierde, pero las cosas serán muy distintas a este año, habrá gente en el estadio... Nada es comparable mediáticamente a Barça o Madrid, si no quieres esto no te dediques a este trabajo".

A Pep también le cuestionaron sobre el posible interés que tuvo el Barça en contar nuevamente con él, a lo que respondió que se encuentra contento en Manchester y que, por el momento, no tiene en mente cambiar de aires.

"¿Interés del Barça? Tengo dos años de contrato en el City, estoy contento y así seguirá siendo...”, expresó el entrenador.