Manchester City y Fútbol Club Barcelona quieren verse las caras a finales de agosto para cerrar juntos la pretemporada 2021/2022. Todo parece indicar que tras algunas negociaciones, ambos clubes han acordado celebrar el amistoso Joan Gamper en el Camp Nou y con la presencia del público. En lo que sería el regreso de Guardiola a la que fue su casa 4 años después, habrá que esperar por el aval de UEFA.

El choque servirá para apoyar a Juan Carlos Unzué (asistente técnico de Luis Enrique cuando Barcelona ganó el triplete en 2015) y todas aquellas personas que luchen contra el ELA ahora mismo. El 19 de agosto es la fecha pactada por ambos clubes para que Pep regrese al Camp Nou y pueda reencontrarse con algunos de los jugadores con los que conquistó el mundo.

Dicho esto, habrá que esperar por el aval de UEFA, quien según marcan desde Sport tiene la última palabra en cuanto a la realización del encuentro. Las razones pasan por el deseo de ambas instituciones de contar con la presencia del público en las tribunas del Camp Nou, algo que deberá ser revisado por el ente en las primeras semanas del mes de agosto.

¿Por qué entra aquí UEFA tratándose de un encuentro amistoso entre dos equipos que no disputan ningún torneo oficial? Desde el programa 'Què T'hi Jugues' de la Cadena SER explican que al tratarse de un acto benéfico que se espera que cuente con el apoyo de UEFA, necesitan de su permiso para albergar a la mayor cantidad de público posible. Entre menos personas puedas ingresar al Camp Nou, menor será la recaudación.

Se había especulado mucho sobre quien seria el rival del Barcelona en el Joan Gamper. Con Juventus y Cristiano Ronaldo cerca de divorciarse, parece que Laporta buscó al ‘rival’ más atractivo para su afición. Uno al que conoce bien y del que nunca ha negado que quiere verle de nuevo en el Camp Nou.