Temporada tras temporada, mercado de fichaje tras mercado de fichaje, Barcelona busca al jugador que sea capaz de cubrirle las espaldas a Jordi Alba cuando no esté. Sin embargo, el lateral izquierdo es tan indispensable que casi no concede minutos a sus relevos, que generalmente terminan yéndose con la confianza mucho más abajo de lo que la tenían cuando los fueron a buscar.

Jordi Alba es en Barcelona el jugador más difícil de reemplazar después de Messi. Pero, como ya sucedió con La Pulga en este inicio de temporada, habrá que hacerlo porque se confirmó la lesión que lo tendrá como baje entre 15 y 21 días.
A través de un comunicado médico, el club culé detalló que el lateral izquierdo sufrió en el duelo ante Borussia Dortmunduna lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Si son dos las semanas que requiere su recuperación, Jordi Alba se perderá los duelos por La Liga ante Granada, Villarreal y Getafe, ya que hay una fecha entre semana. Si son tres, también se perderá el partido de Champions en el Camp Nou ante Inter, fijado para el 2 de octubre.
Dicha lesión representará una posibilidad de mostrarse para Junior Firpo, reciente fichaje culé que llegó procedente del Betis y que no quiere terminar como los anteriores relevos de Jordi, sin confianza ni minutos y marchándose al mejor postor.





