Andrés Guardado jugó un verdadero partidazo contra el Real Madrid en la jornada de ayer. Su actuación fue decisiva para que Betis le gane 2-1 al Merengue gracias a una gran tarea en la mitad de la cancha y una buena asistencia a Cristian Tello para el gol del triunfo.

 

Además, el ex Atlas realizó una espectacular volea desde afuera del área que estuvo a escasos centímetros de clavarse en el ángulo de Thibaut Courtois y transformarse en un verdadero golazo.

 

 

Sin embargo, no todas son buenas noticias para el mediocentro mexicano. Es que sobre el final del partido sufrió un golpe duro en su tobillo izquierdo que lo tuvo un rato largo en el suelo.

Betis informó hoy que el Principito ha sido diagnosticado con un esguince, que normalmente lleva entre dos o tres semanas de recuperación.

A pesar de esto, en el Verdiblanco no descartan que Guardado pueda llegar al 100% para este fin de semana y juegue el Clásico ante Sevilla. Por lo que seguramente la lesión sea muy leve y el mexicano volverá antes de lo previsto.