El pasado 24 de marzo, Hugo Orlando Gatti, uno de los arqueros argentinos más destacados de todos los tiempos, dio positivo de coronavirus y fue internado de urgencia en un centro médico de Madrid, donde recide desde hace muchos años. En ese momento se generó una enorme preocupación debido a la elevada edad del exportero, que ya tiene 75 años, sumado a que presentaba problemas regulares de índole cardíaco. Sin embargo, todo parece haber mejorado.

Durante todos estos días, Lucas Gatti, hijo del ídolo de Boca Juniors, fue actualizando las noticias relacionadas con su padre por intermedio de su cuenta de Twitter. Y, este domingo, casi dos semanas después de aquel 24 de marzo, la situación del hombre que también defendió las camisetas de Atlanta, River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe mejoró considerablemente, según indicó el propio familiar directo del 'Loco'.

"Muy buenas a todos. Mi padre continúa internado aunque es verdad que la situación es mucho más alentadora. Hoy la doctora me ha informado de su positiva evolución y que falta poco para comenzar a plantearse la posibilidad de irse a casa", comenzó exteriorizando el hijo de Hugo Gatti, quien también fue futbolista y se desempeñó como delantero en equipos como Argentinos Juniors, Boca Juniors, Dundee (Escocia), Badajoz (España) y Don Benito (España).

De todas maneras, posteriormente, el propio Lucas Gatti añadió otra publicación por intermedio de su cuenta de Twitter y en la misma llamó a seguir siendo prudentes ante la situación que vive su padre: "No obstante, ese 'poco' que queda nos obliga a continuar pidiendo prudencia, cautela y paciencia. Gracias a todos por los mensajes de apoyo que recibimos constantemente. Un fuerte abrazo".

Cabe recordar que Gatti, que actualmente se venía desempeñando como panelista en un reconocido programa deportivo de España, debutó como futbolista profesional en el año 1962, bajo los tres postes de Atlanta. Su retiro se produjo en el año 1988, con la camiseta de Boca Juniors. Fue parte del plantel de la Selección Argentina que disputó la Copa del Mundo de Inglaterra en el año 1966, aunque no logró disputar ningún encuentro en la mencionada competición.