Fedor Smolov debutó como futbolista profesional allá por el ya lejano año 2007, defendiendo la camiseta del Dinamo Moscú de Rusia, su país. A partir de allí, el interesante delantero se mantuvo en la máxima categoría durante más de una década, con un breve paso por el Feyenoord de Holanda como excepción. Durante esos años también vistió los colores de Anzhi Majachkala, Ural Sverdlovsk Oblast, Krasnodar y Lokomotiv Moscú.

Smolov se hizo un nombre realmente destacado dentro del fútbol de su país. De hecho fue parte de la convocatoria de su seleccionado para disputar la Copa del Mundo del año 2018, que precisamente se desarrolló en Rusia. Arrancó el mencionado campeonato como titular y disputó todos los partidos a pesar de perder rápidamente el puesto com Artem Dzyuba, corpulente y potente delantero que terminó convirtiéndose en una de las figuras del certamen.

Posteriormente, Smolov concretaría el primer gran salto de su ya extensa carrera futbolística en cuanto a mercado de pases se refiere. Quien confió en sus servicios fue Celta de Vigo, equipo con antecedentes recientes interesantes pero con una situación actual poco favorable. De hecho, dicho equipo se encontraba peleando por mantener la categoría hasta que la actividad debió ser suspendida completamente por el desembarco del coronavirus.

Pero, en las últimas horas, este experimentado delantero de 30 años de edad fue noticia por otro motivo: según informó 'EFE', se escapó del territorio español, donde se vive una de las peores crisis de todo el globo terráqueo a causa de esta pandemia. A pesar del aislamiento obligatorio decretado por el estado de alarma para frenar la propagación del COVID-19, Smolov viajó con destino a Rusia, argumentando "motivos personales" para hacerlo.

"Smolov solicitó permiso en reiteradas ocasiones para viajar a Rusia, algo que fue denegado porque La Liga no lo autorizó. El jugador informó puntualmente de sus movimientos y se fue con el compromiso de volver una vez solvente sus asuntos personales", exteriorizó al respecto el propio club español. Cabe destacar que, hace algunos días, el danés Pione Sisto, también de Celta, hizo lo propio.