Es verdad que la campaña del Schalke 04 en la Bundesliga alemana va de mal en peor, siendo colista con apenas siete puntos; sin embargo, ha logrado darle cabida en su equipo al futuro goleador del fútbol estadounidense, como es Matthew Hoppe, que con apenas 19 años, sigue haciendo historia.

En su primera temporada con el equipo de Gelsenkirchen, no solamente se convirtió en el primer jugador de la Unión Americana en anotar un hat-trick en esta competición, sino que además, gracias a su tanto en la derrota por 2-1 ante Colonia, anotó por tercer partido consecutivo.

Con este registro, Hoppe es el tercer jugador estadounidense en la historia de la Bundesliga en anotar por tres juegos seguidos, algo que en el pasado realizaron Eric Wynalda, en 1992 con el Saarbrücken, y Clint Mathis, en el 2004 con Hannover 96.

Hoppe, el hombre gol de la Bundesliga
 

Si bien todavía no ha sido convocado para la Selección de Estados Unidos absoluta, teniendo experiencia en series menores, es claro que el técnico Gregg Berhalter está siguiendo de cerca el desempeño del atacante nacido en Yorba Linda, California. 

En su primera temporada jugando en la Bundesliga, tras jugar el pasado año en el segundo equipo de Schalke 04, Hoppe ha disputado siete partidos, cinco de ellos como titular, anotando cinco goles, nada mal para el futbolista que pasara por La Masía de Barcelona entre 2017 y 2019.

Lamentablemente, su equipo no está pasando un buen momento, peleando por el descenso, y para peor, este domingo recibirán al mejor equipo de Europa, el Bayern Munich.