Por la trigesimotercera jornada de La Liga, Mallorca aplastó a Celta de Vigo y lo goleó con contundencia por 5-1 en condición de local en un duelo más que trascendente por la pelea por el descenso.

 

A pesar de que la supremacía de los Bermellones fue innegable, cabe destacar que abrió el marcador de un partido cerrado a través de un insólito penal. El silbante, que revisó la jugada en el VAR, pitó algo que no sucedió y sepultó a los Celestes.

 

 

Ante Bladimir por duplicado, Juan Camilo Hernández, Alejandro Pozo y Salva Sevilla se hicieron presentes en la red; mientras que Iago Aspas descontó para la visita. Con este resultado, Mallorca alcanzó los 29 puntos y se estacionó a 5 unidades de la visita, que es el primer equipo en salvarse del descenso.

Araujo tuvo un flojo encuentro frente a Mallorca y no lo perdonaron (Getty Images)

Araujo tuvo un flojo encuentro frente a Mallorca y no lo perdonaron (Getty Images)

Más allá de que el equipo dirigido por Oscar García tuvo una pésima tarde en cuanto a lo individual y a lo colectivo, muchos fanáticos del Celta le cayeron sin compasión al mexicano Néstor Araujo, que fue titular.

 

 

 

 

El exdefensor de Santos Laguna y Cruz Azul, que venía de hacer un gran partido frente a Barcelona, sufrió los desacoples de su equipo y no brilló, es cierto. Sin embargo, eso poco le importó a algunos aficionados que necesitaban exteriorizar su enfado por el resultado.