De manera categórica,Chelseaaseguró su lugar en los cuartos de final de laUEFA Champions League, tras dejar en el camino alAtlético de Madrid, instancia en la que vio acción el delantero estadounidenseChristian Pulisic, quien logró una marca histórica para un jugador de su país.
ElWonder Boyingresó en el minuto 76 del partido disputado en Stamford Bridge, en lugar deHakim Ziyech, y tuvo su momento destacado cerca del pitazo final, cuando le brindó la asistencia al brasileño-italianoEmerson Palmieripara decretar el 2-0 definitivo ante loscolchoneros.
Con poco más de 17 minutos en cancha,Pulisic se convirtió en el primer jugador estadounidenseen llegar a cuatro goles y seis pases de gol en la historia de Champions League, un registro que podrá seguir extendiéndose en los cuartos de final del certamen continental.
Christian Pulisic hace historia en Champions League
Sumando sus temporadas tanto en losBluescomo enBorussia Dortmund, el atacante ha disputado 31 partidos en este prestigioso torneo, siendo titular únicamente en 20 de ellos; sus cuatro goles fueron dos en cada escuadra, y de sus asistencias, se reparten entre ambos equipos en tres.
Mientras que en su actual paso por el Chelsea, al cual llegó en 2019 luego de pagarle a los alemanes poco más de$82 millones de dólares, Pulisic ha disputado 61 encuentros en el elenco inglés, anotando 13 goles y realizando nueve asistencias.
Por su parte, los londinenses deberán esperar hasta este viernes, cuando en la ciudad suiza de Nyon conozca a su rival en los cuartos de final, el cual saldrá deParís Saint-Germain, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid y FC Porto.





