La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, tiene a Chelsea como su nuevo campeón después de un intenso partido que le ganó a Manchester United en el Estadio Wembley de Inglaterra.

Con un gol de penal de Eden Hazard después de un excelente control y una mejor corrida que terminó en barrida dentro del área, superó a su rival por mínima y festejó junto al público que fue a apoyar.

 

De manera inédita, no se le dió al Chelsea un segundo penal más que claro que a pesar de ser revisado con el VAR por el árbitro, decidió no sentenciar la pena máxima. 

 

Mourinho perdió el mano a mano frente a Conte, con futuro incierto en el equipo Blue pudiendo haber sido su último partido a cargo de su actual equipo con una gran despedida.

Chelsea dominó todo el encuentro y el United intentó de contra conseguir anotar impulsado por las ganas y el fútbol de Aléxis Sanchez y Paul Pogba en ataque. Hazard fue lo mejor del campeón a pesar del gol, con buenas individualidades y haciendo jugar a su equipo.

 

Es la octava FA Cup que consigue el Chelsea en su historia compartiendo el podio de los que más ganaron este trofeo en la historia junto al Tottenham.