Este viernes, Barcelona ha sufrido su derrota más dura en toda la historia de la UEFA Champions League. Por los cuartos de final de la presente temporada de dicho certamen continental, el equipo catalán cayó por 8-2 contra Bayern Munich.

Como consecuencia de esta paliza realmente histórica, es un hecho ineludible que Quique Setién no seguirá siendo el director técnico de la escuadra catalana. Si bien todavía no hay un anuncio oficial, el desenlace es anunciado.

Sin ir más lejos, Gerard Piqué habló de renovación, algo que fue fue ratificado por el presidente Josep María Bartomeu. Inclusive, el propio entrenador deslizó que las consecuencias de una derrota de este calibre son esperables.

Ante este panorama, la danza de posibles reemplazantes para Quique Setién empezó a acaparar la escena. Y quienes suenan con mucha fuerza son Xavi Hernández, un ídolo absoluto de Barcelona, y el argentino Mauricio Pochettino.

Sin ir más lejos, en el medio de comunicación español 'El Chiringuito TV' aseguraron que el entrenador sudamericano es, a esta hora, el principal candidato para desembarcar en el banco de suplentes del poderoso conjunto catalán.

Cabe recordar que Pochettino, de 48 años de edad, ha dirigido a Espanyol de Barcelona, Southampton y Tottenham Hotspur a lo largo de su carrera. A este último lo depositó en la gran final de la pasada Champions League.