Hace casi seis años, Brasil sufrió su más dura derrota en toda la historia de la Copa del Mundo: en condición de local perdió por 7-1 ante Alemania en la instancia de semifinales.

Miles de burlas se generaron posteriormente sobre este partido. Y, naturalmente, los protagonistas de aquella derrota histórica siguen padeciendo lo acontecido en Belo Horizonte.

 

En ese contexto, quien se refirió a ese cotejo fue David Luiz, experimentado defensor central brasileño que actualmente defiende la camiseta del Arsenal de Inglaterra.

"Después del 1-7 con Alemania muchos se escondieron, no dieron la cara, no quisieron asumir la responsabilidad y llevé la carga yo solo durante mucho tiempo", señaló.

"La gente me recordaba todo el tiempo lo que hice en la Copa del Mundo pero después borras todo", profundizó en medio de una videoconferencia con la página oficial de Benfica.

 

"Tal vez pude tomar una postura diferente en el partido. Tal vez después del 0-2 o del 0-3 tendría que haber reunido al equipo y decirles 'bueno, paremos aquí, vamos al descanso y empezamos de nuevo'. Por ahí el partido tomaba otro curso", siguió narrando.

"No estábamos acostumbrados a perder por dos o tres goles. Fue un partido en el que todo salió mal", completó el hombre que fue titular en aquella catastrófica derrota.