Después de tres temporadas en Monterrey, la directiva encabezada por Duilio Davino determinó no renovarle su contrato a Leonel Vangioni. Es decir que antes del inicio del Guard1anes 2020 de la Liga MX, el lateral por la izquierda quedó en libertad de acción para definir a gusto dónde continuar su carrera.

Lo curioso es que, siendo un elemento tan importante dentro del futbol azteca y estando ya en el comienzo del mes de septiembre, el Piri todavía no consiguió club. En México su nombre sonó en varios equipos pero rápidamente fue descartado por tener un alto salario. Pero... ¿Y si regresa a Europa?

El argentino tuvo un breve paso por Milan de Italia y ahora tendría la posibilidad de ir a España. Pero lo raro de toda esta situación es que, de acuerdo a la información que se manejó en las últimas horas, podría seguir los pasos de Marcelo Barovero y sumarse a un cuadro de la Segunda División B.

Al igual que con Trapito, el elenco que quiere quedarse con los servicios de Vangioni es el Burgos CF. Suena curioso porque el zurdo tiene 33 años recién cumplidos en mayo y todavía está en vigencia para jugar en cualquier grande, ya sea de la Liga MX como de Argentina o el resto del continente.

Quizás la desesperación de estar sin equipo hace varios meses termine inclinando la balanza en favor de los europeos, pero no caben dudas que todavía puede competir al máximo nivel. Los próximos días serán importantes para saber qué decisión tomarán el argentino con su familia.