Solamente le bastaron 45 minutos al Napoli para dejar bien en claro que no es menos que ningún equipo de la Serie A. Por la cuarta jornada del campeonato, aplastó al Atalanta y quedó a 1 punto de la cima de la tabla de posiciones.

Lo que finalmente iba a ser el desarrollo de toda la primera mitad ya se había reflejado en los primeros minutos: un ataque descontrolado, intenso y frenético del local contra una defensa que lucía perdida y muy alejada de sus mejores versiones.

A los 23 minutos, Hirving Lozano, la figura del partido, abrió el marcador en el Estadio San Paolo. Una buena jugada por derecha encontró en el área al mexicano, que solo tuvo que empujar el balón.

A los 27, el surgido en Pachuca recibió desde la izquierda, enganchó hacia el medio y colocó la pelota en el segundo palo. Un golazo que significó su doblete en solo 4 minutos. Matteo Politano y Victor Osimhen cerraron un primer tiempo de ensueño.

La segunda mitad estuvo claramente de sobra. Los dirigidos por Gennaro Gattuso sacaron el pie del acelerador y solamente se dedicaron a esperar. El descuento de Sam Lammers, de esta forma, solo quedó para la estadística.

Con este resultado, el Napoli quedó con 8 puntos, a 1 unidad de su rival de esta tarde y del Milan, los líderes del certamen.