Los números del coronavirus en España meten miedo. Y, pese a que la curva ha comenzado a aplanarse, es imposible saber cuando pararán de contar los muertos de a cienes día tras día. Según el último reporte del gobierno nacional, se han detectado ya 161.852 casos alrededor del territorio ibérico.
Desafortunadamente, 16.353 de los llamados ‘positivos’ fallecieron peleando contra el Co-Vid19. En ese contexto, es muy difícil ponerse a pensar en un eventual retorno de La Liga, el campeonato español de fútbol.
Aunque parezca descabellado, hay un club de la primera división que está pensando en retomar lo antes posible con los entrenamientos. Según ha informado Mundo Deportivo, Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, le ha comunicado a sus jugadores que pretende volver el martes a entrenar.
El DT se lo habría hecho saber a sus futbolistaspor videllamada, donde además les explicó las distintas medidas de seguridad que el clubtxuri urdintomaría para retornar paulatinamente la rutina.Es el primer caso que se conoce en el campeonato profesional español, ya que hasta el momento ni siquiera Barcelona, Real o Atlético Madrid habían atinado a romper con la modalidad ‘home-training’ especificada por la gran mayor parte de los equipos de fútbol del mundo.
El diario también adelantó cuales serían algunas de las medidas a implementar por el cuerpo técnico: entrenamientos ‘de dos en dos’, diferentes turnos para usar el vestuario, mantenimiento de la distancia estipulada y test obligatorio para todos los jugadores, integrantes del CT y trabajadores del club.
Los futbolistas tampoco podrán ducharse en el club y deberán dirigirse a sus casas post-entrenamiento sin excepción. Se evalúa también dejar a los jugadores ‘concentrados’, pero el caso aún está en revisión por los dirigentes deLa Liga.





