Deco, que en noviembre será parte de Soccerex Miami, habló con el sitio oficial en la columna destacada semanal, indagando sobre D20 Sports, una empresa fundada por el histórico ex jugador de fútbol que se dedica a representar jugadores, directores técnicos y clubes de ese mismo deporte. 

El portugués contó que luego de retirarse, su ambición por permanecer en el mundo del fútbol lo llevó a crear su nuevo emprendimiento: "Me enfoqué en el manejo de clubes y jugadores. Por medio de Jorge Mendes, una inspiración para mí, se me hizo más fácil", confesó.

Con mucha experiencia en la materia, reveló que "cuando dejas de jugar, es muy difícil entender que hacer después. Toma un tiempo largo procesarlo. A mi me tomó 2 años, pero por suerte todo está funcionando muy bien con D20, con dos bases estratégicas situadas en Sao Pablo y Porto".

Su experiencia personal durante todo su ciclo dentro de las canchas, como él cuenta, fue muy importante para el éxito de su proyecto luego de enfrentarse a los mejores jugadores, en diferentes países y culturas.

La duda más grande, que ronda en torno a por qué fue por el lado de los negocios y no buscó ser entrenador, fue respondida con altura por Deco: "No quería continuar con la misma rutina que tenía como jugador, por eso descarte ser director técnico. El objetivo está en definir exactamente que quieres hacer. Después, es todo trabajo y consistencia".

Una gran ejemplo para él sin duda es David Beckham, un ex colega en el campo de juego que triunfo de gran manera fuera del mismo, llegando a inaugurar su propio equipo de fútbol, el Inter Miami, que se unirá a la MLS en 2020.

"Beckham se volvió un gran pensador y un verdadero influencer. Es muy importante tener íconos del deporte como él en la cabeza de un proyecto. No solo puede atraer al público, también a los inversores y los medios", analizó el ex centrocampista del Barcelona.

Además, dijo que el gran crecimiento de la MLS en los últimos años sumado a otros deportes de Estados Unidos, genera una buena conexión del país con Europa a nivel comercial.

Finalmente, reveló que su primer experiencia con Soccerex en Zhuhai, China, fue muy positiva y afirmó que "la calidad y diversidad de los tópicos abarcados en el evento, los servicios presentados y la interacción por las redes hicieron que tome una gran relevancia para los profesionales del sector del fútbol".

En noviembre, más precisamente el 15 y 16 de ese mes, Miami será su próxima gran experiencia con Soccerex en el Marlins Park de los Miami Marlins, una franquicia francesa de la Major League Baseball.