En los últimos años, River Plate ha sufrido varios alejamientos de jugadores por la vía de la libertad. Sucedió con hombres realmente importantes que se transformaron en referentes y también pasó con juveniles con muy poco rodaje.

Precisamente, el elenco Millonario se encuentra trabajando para renovar los contratos de piezas más que relevantes como Rafael Santos Borré. Y, recientemente, sufrió la partida de Kevin Sibille, que se fue sin dejarle ni un peso al club.

Posteriormente, el futuro del defensor central de 22 años de edad fue Valencia, uno de los equipos más tradicionales de la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, los primeros pasos del argentino en el elenco Che no fueron fáciles.

Hasta ahora. Sucede que el hombre que había hecho su debut profesional con la camiseta de River en octubre de 2017 fue convocado para el compromiso contra Yeclano por la Copa del Rey y terminó protagonizando su esperado debut.

Sibille conformó la dupla central con el experimentado defensor francés Eliaquim Mangala y su equipo se impuso, prácticamente sin despeinarse, por 4-1. Posteriormente, el propio futbolista argentino exteriorizó toda su felicidad.

"Estoy muy contento por el debut, que era una meta que me proponía. Era algo que esperaba. Los chicos me dieron confianza y el grupo se portó bien conmigo", manifestó Sibille, que solamente llegó a disputar cuatro partidos con River.