Hace poco más de un año y medio que Edson Álvarez abandonó tierras mexicanas para cumplir su gran sueño de jugar en el futbol europeo al fichar por el Ajax, un gigante de los Países Bajos. Hoy atraviesa uno de los mejores momentos en el club, ya que parece que por fin se está empezando a ganar el título de "indiscutido" dentro del once inicial.

El mediocampista de 23 años participó en los últimos 7 partidos disputados por el conjunto de Ámsterdam (5 de titular): su equipo ganó los 7. Además, en 4 de ellos mantuvo la valla invicta y hasta se despachó con una asistencia ante Willem II Tilburg por la Eredivisie. Machín ha tenido un gran rendimiento y le dio un equilibrio a la mitad de cancha del Ajax que ha sido primordial para el buen nivel colectivo.

Es por eso que el Director Técnico decidió rendirse en elogios para con él. En diálogo con De Telegraaf, Erik Ten Hag habló sobre el presente del elemento de la Selección Mexicana y lo halagó como pocas veces. Esto, sin dudas, puede ser otro gran impulso anímico para que el oriundo de Tlalnepantla de Baz siga por este camino.  

"Edson está en una buena posición, gana sus duelos, tiene muchas intercepciones y nunca se rinde. Al inicio de la temporada dije que siempre estoy satisfecho con él", apuntó con contundencia el estratega que se ganó el respeto de todo el mundo futbolístico tras llevar al Ajax a las Semifinales de la Champions League 2018/2019.

Más adelante detalló: "A veces necesitas un jugador que pueda aportar mucho en posesión: juega entre líneas, juega hacia adelante y aparece frente a la portería. Edson también ha avanzado en esto. El hecho de que su familia esté ahora con él también lo hace sentir mejor consigo mismo".