Luego de forjarse durante varios años en las Fuerzas Básicas de la institución, Edson Álvarez, concretando el sueño que muchos jugadores se ponen en el camino cuando pasan a dar sus primeros pasos en el mundo del futbol, se dio el lujo de debutar con la playera del América en 2016.

 

Pese a contar con una edad más que prematura, el central, a base de un gran esfuerzo y sacrificio dentro del campo de juego, logró convertirse en una de las principales figuras del primer equipo de Las Águilas. Lógicamente, las ofertas en busca de los servicios de Edson no tardaron en llegar.

Con apenas 21 años y un futuro más que prometedor, Álvarez, a mediados del 2019, tomó la decisión de afrontar un nuevo reto en su carrera como futbolista profesional. Sin temor a verse superado por la presión propia de jugar en el Viejo Continente, el mexicano empacó sus cosas y se mudó a los Países Bajos.

Aunque pocos apostaban por él, el defensor respondió de gran manera y ya dejó en claro que tiene calidad y jerarquía para destacare en la Eredivisie en un futuro más que cercano. Aunque todavía no logró dar con la titularidad tan deseada, el futbolista ya se encuentra encaminado para convertirse en una de las piezas claves del Ajax.

 

 

Este jueves, a falta de una confirmación oficial con respecto a la fecha en la que el torneo local retomará su senda y correspondiente cronograma (el último certamen fue suspendido y se decretó que no habría campeón), Edson utilizó sus redes sociales para dejar en claro que se encuentra más que listo para afrontar una nueva temporada con la playera del Ajax. Los aficionados del conjunto de los Países Bajos, por su parte, no tardaron en enviarle mensajes alentadores al mexicano.