El Manchester City no quiere perderle la pisada al Liverpool. Antes de que comience la 15 fecha de la Premier League, los Citizens estaban a 11 de los punteros.

Con la mentalidad de acortar distancia, los dirigidos de Guardiola visitaron al Burnley y terminaron ganando, gustando y goleando. Fue un paseo de los visitantes.

El marcado lo abriría el goleador que juega por la lesión de Sergio Agüero: Gabriel Jesús, quien rompió el cero con un golazo. El brasileño se acomodó en la izquierda del área y la puso en un ángulo.

A los pocos minutos del segundo tiempo terminaría marcando su doblete. Esta vez lo hizo bien de nueve, empujó la pelota tras un centro de Bernardo Silva.

El tercero llegaría en pies de Rodrigo. El ex-Atlético Madrid metió un zapatazo que le rompió el arco al portero del Burnley. Infernal la bomba que sacó.

Ya cerca del final, el recien ingresado Mahrez marcó el cuarto tanto. El argelino demostró por qué fue eligido como uno de los 10 mejores jugadores del mundo. Se acomodó afuera del área y la puso contra un palo.

En la última del partido, Robbie Brady hizo el gol del honor. El volante marcó el último tanto del encuentro aprovechando que le quedó la pelota servida para definir.

De esta manera, el City recorta distancia al Liverpool y queda a 8 puntos. Resta que jueguen los dirigidos por Jurgen Klopp mañana ante el Everton.