De manera inesperada, un delantero colombiano que no suele ser el centro de las miradas ha aumentado su valor en un 350 por ciento de cara al mercado de fichajes de invierno en Europa.
Se trata de Luis Suárez, mismo nombre que el goleador uruguayo del Barcelona, que milita en el Zaragoza, actualmente en la Segunda División del fútbol español.
Tras el parón deNavidad, el colombianoregistra13 goles, ubicándose como elsegundo goleadoren laSegunda División,solo por detrás deStuani,quien registra 16 goles.De esta manera, es el cafetero conmejor rendimiento en España.
Así las cosas, según el sitio especializado en valores de mercado Transfermarkt, Luis Suárez tendrá en el presente periodo de transferencias un costo de 4,5 millones de euros. Más del triple de lo que valía cuando llegó al Zaragoza.
Además, Luis Suárez estaría siendo seguidos por algunos equipos de La Liga de España que buscan reforzar el ataque de cara a la segunda mitad de la temporada europea; siendo Mallorca el primero en preguntar por él.
El delantero colombiano tiene ya un amplio recorrido en el ascenso español. En 2016 llegó al Granada B procedente de Itagüi. Luego pasó por Valladolid B y Gimnastic de Terragona; hasta desembarcar en Zaragoza a inicios de 2019. Su ficha, sin embargo, pertenece al Watford inglés más allá de no haber jugado nunca allí.