Habiendo llegado en la temporada 2013-14 a Barcelona, Neymar se dio el lujo de compartir uno de los tridentes ofensivos más contundente de los últimos años.

Acompañado por dos titanes del ataque como lo son Lionel Messi y Luis Suárez, el crack de Brasil logró potenciarse y sacar a la luz una de las mejores versiones suyas dentro del campo de juego.

Al poco tiempo, Ney, en busca de nuevos desafíos, emigró al PSG. Lo cierto es que, buscando suplantar la partida de dicho deportista, el Barcelona en su momento hizo un gran esfuerzo económico e incorporó a Philippe Coutinho.

Según detalló Mundo Deportivo, luego de una temporada en la que no logró demostrar mucho, el ex Liverpool finalmente habría dado un principio de visto bueno para trasladarse a la Ligue 1.

El principal motivo recaería en sus colegas y compatriotas que lo esperarían allí (Thiago Silva, Marquinhos, Dani Alves y Neymar), por lo cual la adaptación en su nuevo club no sería nada nada difícil de afrontar.

Sin embargo, portales europeos indican que, con dicho traspaso, un posible retorno de Neymar al Barcelona podría desbloquearse utilizando Coutinho como parte de pago (un negocio más que redondo para el elenco Culé).