Este domingo 7 de marzo será una de las jornada más esperadas en Barcelona, ya que varios meses después de la dimisión de Josep María Bartomeu habrá elecciones para elegir un nuevo presidente.

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa son los tres candidatos que lucharán por ser elegidos por los socios que dividirán sus votos en un total de seis sedes electorales, divididas en Cataluña y Andorra. El ganador será el presidente número 42 de la historia culé.

QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS Y QUIÉN ENTREGARÁ EL MANDATO

Tras la inolvidable división de Josep María Bartomeu, una Comisión Gestora se hizo cargo del club y dejará de serlo a partir de este domingo. Este organismo es encabezado por Carlos Tusquets, economista y empresario español que se hizo cargo del Barcelona a partir de octubre de 2020.

Luego de juntar las firmas correspondientes, son Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa quienes lucharan por ganar la elección de mañana.

 

ASÍ SERÁN LAS ELECCIONES

El último censo electoral dejó habilitados a 110.290 socios para que puedan participar de la elección. Éstos deberán acercarse a una de las seis sedes previamente establecidas, que pueden ser en Andorra, o bien las ciudades de Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Barcelona, esta última se realiza en el Camp Nou.

Con el DNI o un simple documento que acredite su identidad, el votante deberá hacer lo que se realiza en cualquier elección, poner a su voto en el sobre y luego meterlo en la urna.

 

LO MÁS HABLADO POR LOS CANDIDATOS

En los últimos días se realizó un debate electoral, donde se habló de los temas más importantes que involucran a la institución culé. Los temas más resonantes y que más trascendencia pueden tener en las urnas fueron, principalmente, las posturas de como recuperar la economía del club. Además, en la parte deportiva se habló de cómo piensan retener a Lionel Messi en el Barça.

HORARIO DE LAS ELECCIONES

La ceremonia democrática durará un total de 12 horas, comenzando a las 9 y finalizando a las 21. Cada votante tiene su sede preestablecida y también cuenta con un horario recomendado, aunque eso no es algo que deban respetar a rajatabla.