El panorama del Barcelona en la Champions League es ideal. A falta de un partido para que finalice la fase de grupos, el conjunto español está clasificado a los octavos de final.

Además, no puede ser bajado del primer puesto, ya que tanto el Inter como el Borussia Dortmund están a cuatro puntos, con tres por jugarse.

De esta manera, el duelo que los catalanes deberán enfrentar entre semana en Italia perdió mucho peso, y Ernesto Valverde tomaría la decisión de cuidar muchos nombres pesados pensando en lo que viene.

Según informó el Diario AS, nombres como Busquets, Messi, Suárez ni viajarían, mientras que Sergi Roberto, Lenglet, Piqué y Rakitic podrían jugar pocos minutos, por no decir ninguno.

De esta manera, las puertas se abren para jugadores que poco vemos dentro del campo de juego, como Aleñá, vidal, Todibo, Neto, Arthur y Ansu Fati entre otros. 

Un posible XI con todas las variantes sería: Neto; Wague, Todibo, Umtiti, Júnior; De Jong, Aleñá, Vidal; Carles Pérez, Griezmann y Ansu Fati.

LaLiga está liderada en igualdad de puntos entre el Barcelona y el Real Madrid, que se enfrentan dentro de dos jornadas. Los encuentros que restan en el año son ante Real Sociedad y Alavés.