Sigue el escándolo por el "Motín de Nápoles", como lo llaman los medios europeos. Tras un encuentro contra el Salzburgo por la Europa League, los jugadores decidieron no concentrar pese al pedido la dirigencia del club.

Esto provocó una gran polémica y enfrentamiento entre los jugadores y el presidente, De Laurentiis. Pasado varios días del hecho, se tomó la decisión de sancionar a todos.

Según cuenta Marca, se le restará entre el 25% y 50% del sueldo bruto mensual de noviembre a los jugadores que fueron parte del accionar. El porcentaje varía según la suma que cobre cada uno.

Además, buscarán identificar a los cabecillas de esta decisión y se intensificará la sanción para ellos. Todo esto por haber dañado la imagen de la institución.

De esta manera, la relación entre los futbolistas y los directivos está cada vez más rota. Parece irremediable, sobre todo, si se aplica esta sanción para todos.

En lo estrictamente deportivo, el Napoli está pasando por una floja temporada: se encuentra séptimo y no estaría clasificando a ninguna copa internacional para el año que viene.