Finalmente, luego de llevar a cabo unas extensas negociaciones con el Bournemouth, el Manchester City llegó a un acuerdo oficial y concretó la incorporación de Nathan Aké, futbolista que supo ser una de las figuras de Los Cherries en la última temporada 2019/2020 en la Premier League.

Divisando una oportunidad única de recibir una gran suma de ingresos en un momento delicado a través del descenso del club a la segunda categoría del futbol inglés, el Bournemouth aceptó la propuesta y le permitió al futbolista cumplir el sueño de portar los colores de uno de los clubes más destacados del país.

Mediante un comunicado oficial y dándole la bienvenida a la institución, Los Cityzens, comunicando que Aké firmó su contrato con el club hasta el verano de 2025, entrevistó al protagonista en cuestión para conocer sus sensaciones en un momento más que único. "El City ha sido el mejor equipo de Inglaterra en la última década”, marcó.

Continuando con sus dichos, Nathan, exteriorizando su felicidad por arribar a una institución que cuenta con un extenso puñado de estrellas en las filas de su primer equipo, sumó: “Venir aquí es un sueño para mí. Es un gran equipo lleno de jugadores de clase mundial. Mires donde mires en esta plantilla encuentras grandes nombres de categoría internacional".

Siendo consciente que no la tendrá para nada fácil a la hora de convencer a Pep Guardiola para ganarse un lugar en el once inicial, la flamante incorporación del Manchester City culminó: "Sé que voy a tener que trabajar duro para entrar en el equipo, pero estoy aquí para ello. Haré lo que pueda para hacerlo bien y ayudar al equipo a ganar trofeos".