Toda Europa espera por el futuro de Christian Eriksen, quien tras sufrir un colapso en la Eurocopa de Naciones se prepara para uno de los días más importantes de su carrera. Desde Italia confirman la fecha y lugar donde el danés empezará a saber si podrá regresar a la actividad profesional y bajo que condiciones.

La Gazzetta dello Sport marca que Eriksen es esperado en Milan, donde el departamento médico del Inter ha contactado con un equipo de especialistas en cardiología deportiva de cara a saber el verdadero impacto en su cuerpo de ese colapso en el Dinamarca vs. Finlandia del pasado 12 de junio en Copenhague.

El equipo de Milan también se ha mantenido en contacto directo con los médicos que atendiesen al jugador durante su parada cardíaca. Quieren que todas las partes estén al tanto de un diagnóstico donde si bien habrá recomendaciones hacía Eriksen , será únicamente el futbolista quien tendrá la palabra final. Tras haber superado las primeras pruebas en la capital de Dinamarca, el media punta continúa en su país acompañado por su familia.

19J, el día D

Eriksen es esperado en la capital de Lombardía para dentro de una semana, donde será recibido por el departamento médico de Inter para trasladarle a un centro médico donde puedan empezar a esclarecer los motivos del colapso, el daño de este y la posibilidad de volver a vestirse de corto. No habrá prisas para tomar una decisión, pero si para conocer el alcance de la lesión en su corazón.

“Quiero dar las gracias a todo el mundo por lo que han hecho por mí. La familia del Inter ha estado muy cerca mía y me emocionó”, publicaba Eriksen mediante la Gazzetta dello Sport hace tres semanas para agradecer la multitud de mensaje de apoyo recibidos. Toda Europa espera por un 19 de julio donde esperemos que se den los primeros pasos para volver a ver al danés jugar de manera profesional.