A falta de casi 8 horas para el inicio de la última batalla, Inglaterra ya palpita la que puede ser su noche más gloriosa a nivel continental. La final de la Eurocopa de Naciones ante Italia puede marcar el inicio de un ciclo glorioso para Los Tres Leones, quienes ya cuentan con la bendición de la Reina Isabel II para hacer historia en Wembley frente a los hombres de Roberto Mancini.

Por medio de una carta oficial entregada a la concentración del equipo de Gareth Southgate, su majestad la Reina Isabel II quiso desearle suerte a quienes está noche quieren tocar el cielo y conquistar un trofeo de mayores casi 6 décadas después del triunfo ante Alemania en el Mundial de 1966.

"Hace 55 años tuve la suerte de entregarle la Copa del Mundo a Bobby Moore y vi lo que significaba para los jugadores y el staff técnico llegar y ganar la final de un importante torneo de fútbol internacional", empezaba el comunicado de la Casa Real Inglesa publicado por la cuenta de la selección de mayores en Twitter.

Isabel II finalizó su mensaje a Harry Kane y compañía con el deseo de ver Wembley una vez más celebrar por todo lo alto: “Quiero enviar mis felicitaciones y las de mi familia a todos ustedes por llegar a la final de la Eurocopa. Envío mis buenos deseos para mañana con la esperanza de que la historia registre no solo su triunfo, sino también el espíritu, compromiso y orgullo con el que se han comportado”.

Si bien se espera que la máxima referente de la Casa Real no esté presente esta noche, ha tenido una relación directa con el fútbol a lo largo de años. No solo entregó a Bobby Moore el título de campeones del Mundo en 1966, sino que estuvo presente en la premiación de la Euro 1996 cuando Alemania salía campeón en el viejo Wembley tras haber eliminador a Inglaterra en semifinales. Los Tres Leones ya cuentan con la bendición de su Reina para buscar su primera Eurocopa.