Luego de que se filtrara el video en el que Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé se encontraban riéndose y mofándose de los trabajadores de un hotel en Tokio en 2019, la pólemica ha seguido y esta vez el club blaugrana ha emitido un comunicado al respecto.

En dicho anunciado, Barcelona informó que tomará la medidas necesarias dentro de la institución ya que la acción de los jugadores no representa los valores del club.

Comunicado de FC Barcelona

"FC Barcelona informa que respecto al video que se publicó en las redes sociales hace unos días, en el que se encuentran dos jugadores de primer nivel (Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann) dicen palabras y realizan hechos despectivos a los empleados del hotel en el que que se quedaron. Lamentamos mucho que el video mostrar la situación hizo que los fans y socios japoneses y asiáticos se sintieran incómodos.

Tales palabras y hechos no concuerdan en absoluto con los valores que muestra el FC Barcelona y deben ser protegidos.

El valor del club y de los socios es una creencia que debe respetarse en todos los niveles de la organización, desde la dirección del FC Barcelona y los directivos hasta los jugadores de los distintos equipos deportivos del club.

El club está comprometido a mejorar la educación sobre cuestiones raciales, discriminación y diversidad. No hay lugar para el racismo en el FC Barcelona.

A partir del verano de 2019, el club estaba en manos de ex directivos y ejecutivos, pero el FC Barcelona se disculpa oficialmente con todos los aficionados y socios desagradables. La dirección del club hoy hará todo lo posible para garantizar que no vuelvan a ocurrir eventos similares en el futuro.

Ambos jugadores ya han expresado sus disculpas y lamentos a los aficionados y socios japoneses, pero el FC Barcelona seguirá tomando las medidas internas que sean necesarias".

Este el video en el que se puede ver a Griezmann y Dembélé con los empleados:

 

Esta mañana también se conoció que Konami, empresa de videojuegos con la que había firmado hace unas semanas, rompió el lazo que tenía con el futbolista. "La discriminación de cualquier tipo es inaceptable. A la luz de los acontecimientos, hemos decidido cancelar el contrato", comunicó la empresa.