Su nombre ha estado relacionado con varios equipos y operaciones a modo de intercambio que de momento, lejos están de hacerse realidad. El futuro de Sergi Roberto viene dando giros de 180 grados en las últimas semanas. De indiscutible pasó a transferible y ahora, tanto Barcelona cómo Koeman han decidido que papel tendrá el cantero en lo que se viene.

El escenario es más que conocido. Con un contrato que le tiene cómo Culé hasta 2022, Sergi Roberto era uno de los activos que Laporta quería meter en el mercado que vivimos en este momento. Tras unos días cargados de negativas para hacerse con su fichaje, en Barcelona han decidido que tenga una función tanto deportiva cómo económica.

Mundo Deportivo afirma que desde el club han decidido que el jugador se convierta en el comodín de Ronald Koeman, quien siempre ha alabado la polivalencia de un hombre que puede actuar tanto de defensor cómo de volante. En una plantilla que será reducida en los próximos meses, Barcelona no quiere dejar partir un futbolista que apunta a ser el recambio de pilares del proyecto cómo Frenkie de Jong, Pedri y hasta Busquets.

En cuanto a su valor económico, el medio afirma que quieren renovar su vínculo para bajar la masa salarial y darle unos minutos que le permitan recuperar su mejor versión. Esto último con el objetivo de encontrar un club interesado en el canterano que ya cumple una década con el primer equipo.

A sus 29 años, el de Reus apunta a quedarse para la temporada que está a solo 5 semanas de arranca en LaLiga. Si no hay una oferta irrechazable que le saque del Camp Nou, todo indica que tendremos a Sergi Roberto en Barcelona cómo mínimo, hasta junior del 2022.