Debido a la crisis causada por el Coronavirus, el calendario de 'playoffs' de los torneos UEFA sufrió retrasos y cambios importantes. Por ejemplo, los repechajes para entrar a fase de grupos se jugaron a partido único y no en el formato clásico de ida y vuelta. Por eso, Rangers y Galatasaray se enfrentan en duelo de "vida o muerte".

Tanto Radamel Falcao como Alfredo Morelos están convocados para este partido y se espera que cada uno comande el ataque de sus respectivos equipos. Aunque los une la nacionalidad, el enfrentamiento se antoja bastante diferencial: la vieja y la nueva escuela de los goles en la Selección Colombia.

Falcao ya tiene su propia historia exitosa en la Europa League. Campeón dos veces de este certamen, siendo el máximo goleador con el Porto y el Atlético de Madrid. En el goleador histórico del certamen con 30 goles. Además, tiene el récord de ser el jugador que más goles anotó en una sola edición del torneo (17 goles en la 10/11 con Porto).

Mientras tanto, el 'Búfalo' Morelos apenas comenzó a escribir su propia historia en este torneo. En la temporada 19/20, se lució anotando 14 goles entre repechaje, fase de grupos y hasta los octavos de final donde Rangers quedó eliminado a manos del Bayer Leverkusen. Su cuenta personales de anotaciones en esta competencia UEFA la abrió jugando con el HJK Helsinki.

Presente y futuro de los goles de la Tricolor se miden, mano a mano, en un duelo donde el que pierda le dirá adiós al sueño de jugar la fase de grupos de la UEFA Europa League 20/21. Eso quiere decir Falcao o Morelos, uno de los dos, se quedará sin jugar competencia internacional en lo que resta de temporada.

Rangers de Glasgow vs. Galatasaray por los 'playoffs' de repchaje en la UEFA Europa League: