El mercado de pases de invierno aún no cerró, ni en la Liga MX ni en Europa, y por eso todavía están dadas las condiciones para la realización de fichajes de último momento durante el mes de enero. Y entre esas posibilidades se encontraría la chance de que Edson Álvarez cambie de club en el Viejo Continente.

En lo que pasó de la temporada 2020/21 de la Eredivisie, el Machín sumó 402 minutos en 9 partidos disputados, de los cuales 4 veces fue como titular. Sin embargo, y a pesar de su irregular participación con Ajax, el entrenador Erik ten Hag estaría negado a dejarlo ir en este actual periodo de transferencias.

 

Valencia sería el club interesado en sus servicios. Sí, el mismo que intentó llevárselo a La Liga a préstamo meses atrás tendría una nueva propuesta para convencer al conjunto holandés. De acuerdo con la información de ESPN, ahora estarían dispuestos a abonar dinero para concretar la cesión.

 

 

Los Ches no están transitando un gran momento en el futbol de su país. Actualmente marchan 14° en la tabla general de posiciones y están a, tan solo, un punto de los puestos de descenso directo. La llegada del futbolista surgido de las fuerzas básicas del América podría darles un equilibro en el mediocampo.

En caso de concretarse el traspaso, sería el tercer club en la carrera de Edson Álvarez y su segundo en el territorio europeo.