Una de las traiciones más grandes en la historia del fútbol se dio en el año 2000. En aquel entonces, Luis Figo jugaba para el Barcelona. Sin embargo, y de manera inesperada, pasó al clásico y eterno rival: el Real Madrid, donde también logró dejar una huella importante como en el conjunto catalán.
ver también
20 futbolistas que jugaron para Barcelona y Real Madrid
Casi 20 años después de aquel cambio brusco e inesperado, y mientras afronta la pandemia por coronavirus, Luis Figo se atrevió a dar detalles sobre los motivos de su salida. De acuerdo a lo que contó, el portugués no se sentía valorado por la directiva del Culé.
"Fue una decisión importante y difícil, porque cambié de una ciudad que me daba mucho y donde estaba bien; pero cuando no sientes que eres reconocido por lo que estas haciendo, si tienes una propuesta de otro club lo piensas", sostuvo, en declaraciones que brindó en una transmisión de Instagram realizada por el italiano Fabio Cannavaro.
"Los grandes clubes del mundo son parecidos, la diferencia principal es la gente que forma la sociedad, porque yo llegué a Madrid con un cambio importante en la presidencia y al inicio no fue fácil. Era todo nuevo para mí, pero la integración fue buena y con la ayuda de todo el mundo me adapté bastante bien", agregó Figo, ganador de 7 títulos con Barcelona y 7 con Real Madrid.
Encuesta¿Figo fue mejor en Barcelona o en Real Madrid?
¿Figo fue mejor en Barcelona o en Real Madrid?
YA VOTARON 0 PERSONAS
A su vez, el ex delantero de 47 años mencionó a los mejores futbolistas con los que compartió cancha: "En mi carrera he jugado con grandísimos futbolistas. Sería más fácil elegir uno por demarcación que quedarme con uno solo. Jugué con Ronaldo, Zidane, Rivaldo, Stoichkov, Guardiola, Hierro, Verón y con el que siempre estaba preparado para marcar, Raúl".
Incluso, Figo sorprendió cuando resaltó quién fue el mejor futbolista con el que jugó: "Raúl era un vencedor, por su mentalidad ha conquistado tanto en su carrera. Sabía siempre como definir y como moverse en el campo. Si hablas de Ronaldo sus características son la velocidad y la potencia pero con Raúl es difícil de decidir lo mejor, pero tenía un poco de todo. Siempre te hacía gol y marcaba la diferencia".