Por la tercera jornada jornada del torneo de LaLiga 2020/21, el Real Madrid derrotó 3-2 a Betis en un verdadero partidazo llevado a cabo en el estadio Benito Villamarín. Federico Valverde, Emerson en contra y Sergio Ramos de penal le dieron la victoria al conjunto dirigido por Zinedine Zidane ante un equipo que dio pelea hasta el final.

Los locales comandados por el chileno Manuel Pellegrini hicieron una gran tarea, pero todo se les fue de las manos cuando Emerson vio la roja a los 22 minutos de la segunda parte. El encuentro estaba 2-2, pero los 13 veces campeones de la Champions League aprovecharon la situación y se terminaron llevando los 3 puntos de la mano de su capitán.

A pesar de ello, los aficionados del Betis reconocieron el gran partido realizado por sus jugadores en las redes sociales y el más elogiado fue Guido Rodríguez. El exelemento del América disputó los 90 minutos y fue la clave de su equipo en el mediocampo: tuvo 54 toques y una eficacia de 92.7% a la hora de dar pases.

Además, más de la mitad de ellos los dio para adelante, por lo que tomó riesgos cuando manejó el balón ante estrellas como Fede Valverde, Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos o Isco, por ejemplo. Hoy dejó en claro que es el motor del Verdiblanco y será un inamovible en el esquema del profe Pellegrini.

¿Y los mexicanos? Ambos brillaron por su ausencia y ni siquiera fueron convocados para el partido. Diego Lainez sufrió unos problemas gástricos a última hora y no fue tenido en cuenta; mientras que Andrés Guardado arrastra molestias musculares y estuvo descartado desde hace algunos días.