A causa de las casi inexistentes medidas tomadas en primera instancia por el Primer Ministro Boris Johnson, el Reino Unido está sufriendo ahora una subida en la cantidad de casos de infectados por el Coronavirus, la pandemia que viene afectando la vida de la mayor parte de la población alrededor del globo.

Cabe destacar que la liga inglesa fue uno de los primeros certámenes en suspenderse. Hoy por hoy, a excepción de 4 países con campeonatos menores, el fútbol se encuentra detenido y los dirigientes empiezan a pensar en cómo restaurar la actividad cuando se considere seguro el volver a jugar al deporte rey.

A raíz de esto, se dio a conocer en las últimas horas que los futbolistas de la Premier League han tomado la decisión de ayudar desde su lugar al sistema de salud de Inglaterra. Así lo hizo saber el prestigioso diario The Times en su versión digital.

El encargado de comandar la movida no habría sido otro que Jordan Henderson, capitán del Liverpool que, al momento de la cancelación temporal del certamen, lideraba cómodamente la tabla de posiciones. El mundialista se habría encargado de llamar uno por uno a todos los capitanes de los 20 equipos participantes para incitarlos a crear un fondo común de donaciones para el sistema de salud público.

Si bien las cifras no se darán a conocer, se estima que el pozo superó ya el millón de libras y que podría ir aumentando en las próximas semanas para evitar que el número de infectados siga aumentando en la región.