Finalmente, luego de una temporada que contó con un gran impasse de por medio a raíz de la detención provisoria del fútbol en gran parte del mundo, este viernes el mundo conocerá al campeón de la Europa League: Sevilla e Inter, los dos finalistas, se medirán para definir al ganador del certamen y a quien se quedará con la gloria.
Comenzando por el equipo de Julen Lopetegui, que afrontó la totalidad de la competencia, es importante destacar que el conjunto de la Liga Española arribó a la final en cuestión empleando un gran esfuerzo de por medio y superando a rivales de jerarquía. En las semifinales de la competencia internacional, el equipo en cuestión, revirtiendo la historia, le dio vuelta el partido al Manchester United, se impuso por 2 a 1y sacó pasaje para disputar la tan ansiada final.
ver también
Sevilla vs. Inter: cómo, cuándo y dónde VER EN VIVO la final de la Europa League
+ El camino que Sevilla emprendió hacia la final:
La historia del Inter, por otra parte, es relativamente distinta: habiendo comenzado su temporada en la Champions League compartiendo grupo con Barcelona, Borussia Dortmund y Slavia Praga, el conjunto de la Serie A culminó tercero allí y obtuvo la chance de pasar a ir en busca de la Europa League. Mentalizados ya en su nuevo desafío, los comandados por Antonio Conte fueron afrontando con altura sus compromisos hasta llegar a la final, instancia a la que arribaron luego de golear por 5 a 0 al Shakhtar Donetsk.
Acoplándose a la mecánica empleada para los cotejos anteriores, los cuales se basaron en un partido único para definir al ganador de la serie, en esta oportunidad Sevilla e Inter definirán al campeón en el Estadio Rhein Energiede Colonia, Alemania. Lógicamente, por cuestiones protocolares vinculadas a la salud, el ganador de la competencia se definirá sin público en las gradas.
+ El camino del Inter hacia la final: