"Hola a todos. Hoy a uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva. Ha llegado el momento de decir adiós", publicó este martes por la mañana Iker Casillas en su cuenta personal de Twitter, anunciando su retiro definitivo como futbolista profesional. Una noticia que colapsó las redes.

 

Casi toda su actividad la hizo con la playera del Real Madrid, donde es uno de los multicampeones más reconocidos de la institución, pero los últimos años estuvo en Porto. Allí vivió grandes momentos, pero también duros: en 2019 sufrió un infarto en un entrenamiento y asustó a todo el mundo.

No solo dejará títulos y celebraciones inmortalizadas que recordarán los aficionados, sino que también amistades dentro del terreno de juego. Como la que forjó con Diego Reyes, quien aprovechó el momento para escribir una sentida carta, enviársela al español y hacerla pública en Internet.

"Hoy toca despedir a un compañero y amigo del cual tuve la oportunidad de aprender muchísimo. Muchas gracias por todo, viejito. Éxito en lo que venga para ti y tu familia", comentó el defensa mexicano de Tigres UANL, sumándose a la ola de saludos que recibió Casillas durante esta jornada.

Iker compartió plantel con el zaguero azteca en Porto y hasta se dieron el lujo de disputar juntos algunos encuentros de UEFA Champions League con el conjunto luso. Recuerdo imborrable para el hoy futbolista de los Felinos.