No es para nadie una novedad la altísima presencia de jugadores de Estados Unidos en el fútbol europeo, y uno de los jóvenes que ha logrado, a punta de goles, su lugar ha sido el delantero de origen chileno Sebastián Soto, quien continuará su carrera en el Norwich City, del The Championship, la segunda categoría del fútbol de Inglaterra.

Hasta hace unas horas, el atacante con experiencia en Hannover de Alemania, pertenecía al Telstar de Países Bajos, donde esta temporada había jugado 12 partidos en el Ascenso y anotó siete goles, sin embargo, el cuadro británico, dueño de su pase, puso fin a la cesión y ordenó su regreso ejerciendo la cláusula de recuperación.

De todas maneras, el debut de Soto en el Norwich no será de manera inmediata, pues debe esperar que las autoridades de Gran Bretaña le entreguen el permiso de trabajo que confirme su elegibilidad para jugar dentro del fútbol inglés, y así sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo.

Soto llega finalmente a Inglaterra
 

Cabe recordar que el delantero estadounidense fue firmado en mayo del pasado año por este equipo inglés; sin embargo, fue enviado en calidad en préstamo al cuadro neerlandés para sumar experiencia, y dado su buen rendimiento, ha sido llamado de vuelta. 

Por su parte, Norwich City es el actual líder del Championship, con 53 puntos en 25 partidos jugados; sin embargo, dada la dificultad que tiene este certamen, no tiene garantizado su pase a la Premier League, por eso el equipo dirigido por Daniel Farke, decidió sumar a Soto a fin de tener poder ofensivo.

Una nueva oportunidad para que siga en la mira del seleccionado estadounidense, donde en su debut internacional anotó un doblete en la goleada por 6-2 ante Panamá en Austria.