En el Estadio de Yereván, la Selección de Armenia amenazó con ponerle freno al andar perfecto de Italia en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de 2020.

Se habían disputado 11 minutos de la primera mitad cuando el seleccionado local recuperó un balón en su propio campo y sacó rápido el contragolpe que le permitió a Karapetyan enfrentar a Donnarumma y vencer su resistencia con un violento remate cruzado.

Sin embargo, Italia conseguiría empatarlo en ese primer tiempo, a los 27, tras un centro desde la izquierda enviado por Emerson que Belotti remató al gol.

En el complemento, La Azurra salió decidida a hilvanar su quinto triunfo en la misma cantidad de partidos disputados y encontró la carta del gol en el banco de suplentes. Lorenzo pellegrini ingresó al terreno de juego y a los 77' estampó de cabeza el 2-1.

Armenia ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Karapetyan, que le propinó un codazo a Bonucci, y no pudo contrarrestar el desgaste. A diez minutos del final, otra vez Belotti llegó a anotar para sellar el 3-1 definitivo.