Parece mentira, pero todos los días se esperan los datos oficiales de las últimas 24 horas para saber cuánto efecto está provocando la lucha constante contra el coronavirus. Es en todos los paises, en todo el mundo. Hoy, como siempre, en Italia ya salieron los datos oficiales del último día. Muchos muertos, pero siguen bajando los casos confirmados de covid-19.

Hubo 609 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, estirando el número total desde que comenzó la pandemia a 17.127 víctimas fatales. Pero hay un detalle alentador: se reportaron 3.039 nuevos casos confirmados, lo que permite ver que sigue bajando la curva de contagiados, algo fundamental para poder establecer un orden en los distintos hospitales del país. 

Continuando en Europa, España hoy anunció 743 muertos en las últimas 24 horas. Ayer se habían registrado 637 víctimas fatales. Desde que comenzó esta pandemia, el número global de fallecidos en el país alcanzó los 13.798. Hoy en día, es el país que más está sufriendo en cuanto a víctimas fatales por hora. 

Los peores datos los tiene Estados Unidos: 1.200 perdieron la vida en 24 horas. Además, ya se superaron las 10 mil víctimas desde que comenzó esto. Nueva York continúa como epicentro del Coronavirus en a nivel mundial, con 4,159 muertes y 122,031 contagios.

Son datos que, lamentablemente, tenemos que tener muy presentes para realizar los análisis diarios sobre los distintos países. Van bajando los contagiados, bajarán las víctimas y todo volverá a la normalidad en algún momento.