Poniéndole fin a un ciclo más que positivo en las filas del Barcelona, Ivan Rakitić se vio forzado a salir del club y buscar nuevo hogar en el pasado mercado de pases. A raíz de la decisión de Ronald Koeman, el croata no tuvo más remedio que aceptar el cierre de dicha etapa y lanzarse al mercado de pases para encontrarle un nuevo destino a su carrera profesional.

Ya asentado en las filas del Sevilla, el oriundo de Croacia, en diálogo con la FIFA, rememoró su ciclo como futbolista del conjunto Culé y aprovechó para llenar de elogios a Lionel Messi, quien fue uno de sus socios más importantes a la hora de defender los colores de la institución.

Recibiendo una consulta en relación a lo que piensa sobre La Pulga, Ivan se sacó el sombrero, dejó al desnudo la admiración que siente por el argentino y contestó: "100% fútbol. No importa quien eres, solo tienes que mirar y disfrutar de este tipo. Está en otro nivel".

"Con todo respeto a los otros grandes, sólo hay un número 1: Messi. Jugar 311 partidos a su lado fue un sueño. Lo disfruté muchísimo. Solo quería decir esto: Gracias por todo, Leo, porque nunca sabrás lo mucho que significó para mí jugar a tu lado", continuó Rakitić, rendido a los pies de su ex compañero.