Ya está claro que James Rodríguez saldrá sí o sí del Real Madrid para la próxima temporada y ya se están evaluando cuáles serían los equipos que estarían dispuestos a ofertar por él y quedarse con sus servicios, que han sido muy desperdiciados en el equipo español.

En total, son 5 los pretendientes que hasta ahora tendría el '10' de la Selección Colombia entre los cuales se encuentran el Atlético de Madrid, Manchester United, Everton, Wolverhampton y el AC Milan. Sin embargo cabe aclarar, que todavía no hay nada oficial y por ahora se manejan especulaciones de los medios de todos los países en cuestión.

Con este panorama, Olocip, empresa pionera en la aplicación de la IA al deporte, ha establecido unas predicciones de rendimiento  de James de cara a la siguiente campaña,  según si jugara en cada uno de esos cinco equipos que, en teoría, están en la búsqueda de contratarlos para la próxima temporada.

El modelo indica que el volante de la Selección Colombia se revalorizaría más si jugase en el equipo español, pasando de un valor actual de más de 30 millones de euros a aproximadamente 33 millones a final de temporada si finalmente fichase por el Atlético de Madrid.

Pero futbolísticamente en todos los aspectos del juego, James mejoraría si estuviera en el AC Milan ya que sus cifras en cuanto a construcción del juego y ataque subirían notoriamente con respecto a los otros 4 equipos mencionados. En lo único que le iría mejor en uno de ellos sería en el Everton, hablando expresamente de la defensa.

La predicción menciona: "Por otra parte, si fuese jugador del Manchester United, James destacaría en construcción de juego, variable creada por Olocip a partir del modelo de inteligencia artificial considerando la participación del jugador en la creación de cualquier jugada que finaliza en un disparo. Por último, en cambios de juego, el centrocampista propiedad del Real Madrid tendría mejores números si jugase en el Milan en la temporada 2020/2021".

Acá puede ver el estudio completo.